jueves, 29 de octubre de 2009

bye bye soitu

Era una de las primeras noticias que recibía al aterrizar ayer en México. Íbamos en el coche y me lo iban diciendo "contrástalo, pero creo que ha cerrado el periódico ése donde publicabas". Volvía al continente americano con ganas de atacar nuevos temas y colgarlos aquí de nuevo, pero no va a ser así. Hoy, entre el cansancio, las dudas y el cambio horario apenas he dormido. He decidido dedicar un día de silencio, y el obturador de la cámara se ha quedado callado.
Hace un mes me quedaba igual de pálido que unos compañeros salvadoreños al ver que los temas que ellos habían visto en soitu eran mios. Yo no podía creer que allí los siguieran. He disfrutado mucho trabajando con una redacción a la que sé que en alguna ocasión he podido traer de cabeza, que desde la distancia me ha enseñado tanto, y que ha respetado tanto mi trabajo.
Pero hoy escribo con tristeza, por eso sólo puedo dar las gracias. A Sindo y a Borja por haber contado conmigo, a todos los compañeros de la redacción porque os habéis portado genial y habéis trabajado mucho, muchísimo, para que todas las propuestas saliesen lo mejor posible.

Un fuerte abrazo a tod@s

sábado, 3 de octubre de 2009