domingo, 6 de diciembre de 2009

Caminando

Se acerca vertiginosamente el día, mientras los demás se encargan de recordármelo. No es que no me guste cumplir años, pero es, junto con fin de año, la fecha más adecuada para mirar atrás y hacer una reflexión sobre el último año, y en este caso por su proximidad son demasiadas reflexiones en tan poco tiempo. Y no lo llevo bien, nunca lo he llevado, salvo cuando de pequeño era una de las fechas destinadas para que te colmasen de regalos, y aquello era lo que contaba.
Y miro atrás, como lo llevo haciendo desde hace un mes, porque se cumplió un año desde que dejé el trabajo y Madrid. Tercera reflexión. Y desde entonces tengo la sensación de haber estado viviendo a media jornada, tomando un camino difícil cargado de baches y con alguna satisfacción, pero que tardan en llegar, y ese tiempo invita a tirar la toalla. Una vida a salto de mata a ratos, con una cámara y un ordenador en la mochila como toda estabilidad. Viendo, buscando, ofreciendo, y alguna vez vendiendo. Ganando dinero... de momento no.
Pero he conocido gente increíble, gente que se ha volcado conmigo, que me han sabido echar una mano, que saben estar ahí, que saben dar el empujón oportuno, atienden a la petición de consejo, y animan, sin tener obligación de hacerlo, simplemente por camaradería. He descubierto, conocido, reencontrado, aprendido...
Entonces llegará el día y me joderá cumplir años, recibir felicitaciones, porque me daré cuenta de que el tiempo va pasando y uno no puede huir por lejos que se vaya de las responsabilidades consigo mismo, porque el tiempo pasa, uno crece y ha de decidir que quiere hacer con su vida y ser consecuente con ello.

“somos lo que somos por una herencia secular, y seremos lo que seamos según vayamos eligiendo nuestro destino y nos encaminemos hacia el” (Vicente Palacio Atard)

5 comentarios:

Andrés Martínez Trapiello dijo...

Caminado... y contando. Esto es lo importante en la vida
Y el jodido día a día es difícil que se vea, se reconozca, se valore..., y es lo que cuenta para llegar a conseguir los objetivos que te propones.

¡FELICIDADES!

Anónimo dijo...

Adelante campeón que todo el que busca encuentra y tu saliste listin.
Que no te pese un año mas.

FELICIDADES ENANO

Merce

Anónimo dijo...

El tiempo es una de las mejores invenciones de Occidente para robarnos la vida. El tiempo no existe. Existe la vida, tu vida y qué quieres hacer con ella. El tiempo dejémoslo para las letras y los plazos, para los cursos, para los hombres grises,...
Y no me digas que no se te pone una sonrisa en la cara cuando abres el correo y unos cuantos colegas tuyos te dicen: Felicidades, amigo.
Pues eso, que te queremos, tío.

Edu

Otero dijo...

Felicidades Andresín, y leña al mono que es de goma eh!!

Jota dijo...

Pues muchas felicidades hombre!
Impresionante el trabajo que estás haciendo! Un abrazo fuerte, y pásate por mi nueva casa cuando quieras: http://www.flickr.com/photos/fotocarnes/
Cuidate!