martes, 28 de abril de 2009




“Mañana voy a comprarme unos guantes” sentenciaba hoy Mauricio, un taxista del DF un tanto obsesionado con la higiene para evitar el contagio de la Influenza. Mascarilla, pañuelo para frotarse los ojos. “El problema viene cuando te tocas la boca, la nariz o los ojos; si tocas donde ha tocado alguien infectado es cuando te puedes infectar” alecciona a los clientes que suben a su taxi.
México temblaba a media mañana, las oficinas se desalojaban, y la gente que había acudido a trabajar llenaba los alrededores de los edificios de oficinas acompañados por miembros de protección civil y policía, ocupando los espacios que dejaban libres los transeúntes que hoy tampoco caminaban por las calles, y los pocos niños que jugaban en los parques lo hacían solos.
Pero la sonrisa no se pierde, el ser humano siempre es capaz de plantar cara a la adversidad, y si bien bajo el “tapa bocas” sólo se intuye, ya hay quien lo decora para alegrar el paso por el Zócalo, o quien directamente se lo quita para poder besar libremente a su pareja.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que te decía, que me encantan las fotos! Se las estás pudiendo vender a alguien en España ya??

Andrés Martínez Casares dijo...

Las tengo en una agencia llamada www.granangular.net ellos se encargan de la distribución.
Gracias por tu comentario, Claudio, que tal lo llevas por ahi arriba?

LA BAYON dijo...

He accedido a tu blog gracias a Leonoticias y me he quedado traspuesta .Eres un fenómeno Casares Jr.Besos pero con marcarilla de por medio

Carlos Domínguez dijo...

Andrew, majo:

Soy Carlos J. y es un placer saludarte aunque tenga que ser a raíz de darse a conocer todo lo que estos días te está rodeando allá en México. He aprovechando para bucear en tu blog y me ha inquietado la entrada del 12 de noviembre. ¿No estará aquí la clave, el foco, de la maldita gripe? Es broma, pero es una curiosa coincidencia (y así 'obligo' a más de uno a echar la vista atrás por tu magnífico espacio). Sigue así, majete. Nos vemos.

Noelia dijo...

He accedido a tu blog gracias a Joshua Pascual, compi del cole y me está encantando todo lo que veo. Un abrazo.

La chica sin nombre dijo...

No dejes que el "tapa-bocas" tape también tu objetivo.
Excelentes las imágenes y los textos que las acompañan.
Cuídate mucho y suerte con el trabajo.
Un beso.

Piper dijo...

Fantástico blog!!

saludos desde Ibiza y ponte la mascarilla!